Lugares de Asturias que quizá no conoces para descubrir en 2024
Lugares de Asturias que quizá no conoces para descubrir en 2024
Monasterio de Valdediós

Se encuentra en la pintoresca parroquia de Puelles, a tan solo 8 kilómetros de Villaviciosa. Fue comisionado por los reyes Alfonso IX de León y Berenguela de Castilla, y en la actualidad, alberga a una comunidad de monjas carmelitas samaritanas.

Durante el verano, el monasterio acoge recitales de poesía y conciertos de órgano y música clásica. Además, cuenta con una hospedería y un albergue para peregrinos del Camino de Santiago.

Ruta del Alba

Una ruta escondida en el Parque Natural de Redes, ofrece una experiencia única en plena Cordillera Cantábrica. Este sendero de 14 kilómetros, que parte de la localidad de Soto de Agues, te adentraen un paisaje de robledales, hayedos, glaciares, cuevas y pequeños pueblos de piedra. A solo 50 kilómetros de Oviedo, esta ruta es un ideal para los amantes del senderismo, con cascadas, pozas y puentes medievales.

Completar la escapada con visitas a la Casa del Agua de Sobrecobio, el desfiladero de los Arrudos o los miradores a los embalses de Rioseco y Tanes mejorará tu experiencia en la Reserva de la Biosfera.

Mieres

Se remonta a la Edad Media, pero el concejo de Mieres ha evolucionado a lo largo de los siglos, siendo testigo de la revolución social y del conocimiento impulsada por su riqueza de carbón.

Este territorio ofrece un escenario precioso con sus contrastes paisajísticos, montañas, valles y el río Caudal. Ideal para el senderismo y cicloturismo, forma parte activa del Anillo Ciclista de la Montaña Central. Mieres no solo es un referente del turismo rural en Asturias, con alojamientos singulares y establecimientos que ofrecen una cocina tradicional asturiana, sino también un punto clave del turismo industrial, destacando el poblado minero de Bustiello.

Nuestra señora de los dolores de barro

Ubicada entre las localidades de Niembro y Barro. Su cementerio toca con las aguas del río, especialmente cuando la marea baja y las embarcaciones quedan varadas en la arena.No pierdas la oportunidad de explorar la ría en barca o con tablas de paddle surf durante la marea alta. A pocos kilómetros se encuentra también la playa de Gulpiyuri.

Cascadas de oneta

A aproximadamente 20 kilómetros de Navia, el camino que conduce desde la aldea de Oneta hasta las Cascadas de Oneta ofrece un breve paseo entre praderas, perfecto para primavera y otoño. Sin dificultad alguna, el sendero termina en tres cascadas de agua. La más imponente, Firbia también te encantará, con unos 20 metros de altura, rodeada de bosques de robles, alisos, sauces y fresnos.

Playa de verdicio

Una senda bordea los acantilados desde Luanco hasta San Juan de Nieva, en el borde de la ría de Avilés. Desde esta vía, se puede contemplar la playa natural de San Martín de Podes, también conocida como Tenrero, en el concejo de Gozón. Resguardada por dunas, bañada por fuerte oleaje y rodeada por un anfiteatro de prados verdes, esta playa ofrece un pequeño oasis de tranquilidad.

Playa de gueirúaEntre las localidades de Cudillero y Luarca, se extienden 35 kilómetros de acantilados rocosos. En este tramo litoral de gran belleza, se encuentra la playa de Gueirúa, pequeña y poco concurrida.

Hotel Mieres del Camino, tu refugio en Asturias

Descubre nuestro Hotel Mieres del Camino, un moderno establecimiento de 3 estrellas en pleno corazón de Mieres. Contamos con 31 habitaciones completas y amplias, todas equipadas para garantizar el máximo confort.

También contamos con una acogedora cafetería y un amplio salón para eventos corporativos, seminarios o reuniones. Si buscas un lugar donde la comodidad y la hospitalidad son la base de tu estancia, ¡reserva ahora en Hotel Mieres del Camino!

Blog